Trámites Registrales

Traslado de dominio

¿De qué trata?

El traslado de un dominio es una operación mediante el cual se busca que los bienes del causante se trasladen a sus herederos titulares, ello con la finalidad de que puedan hacer uso, disfrute y disposición de los bienes muebles o inmuebles que el causante haya dejado en vida.

¿Cómo realizar el trámite?

Para llevar a cabo el traslado de dominio se realiza la presentación de la solicitud ante los registros públicos, así como el pago de la tasa registral para la correspondiente inscripción.

Costo del Trámite: Desde s/ 149.00 soles (por cada bien)

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Requisitos para
Traslado de dominio

  • Copia literal de la sucesión intestada o testamento expedida por SUNARP (no menor a 30 días)
  • Copia del Documento de Identidad o datos completos de los herederos.
  • Copia literal de los bienes muebles o inmuebles del causante.

Preguntas Frecuentes

¿Podría realizar el traslado de dominio si en la copia literal de la sucesión intestada figura inscrito erróneamente el nombre de los herederos?

Sí, es posible realizar el traslado, pero a efectos de evitar que el error persista, es recomendable que primero se rectifique el error consignado en la sucesión intestada o testamento, y que dicha rectificación se encuentre inscrita, para así posteriormente proceder a realizar el traslado de dominio a sus correspondientes herederos.

¿Qué Incluye?

  • Redacción de la solicitud de traslado de dominio firmada y autorizada por abogado.
  • Tasa Administrativa.
  • Seguimiento hasta su inscripción y envió virtual de la documentación.
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