Gestión Legal

SAT

¿De qué trata?

En nuestra firma de abogados te presentamos un modelo de gestión que busca la satisfacción de nuestros clientes, es por ello, que en busca de optimizar el tiempo de tu trámite y porque sabemos que tu tiempo es valioso, nuestro equipo de gestores legales lo hace por ti, acudiendo presencialmente a las agencias SAT (por ejemplo: liquidación de alcabala) con la finalidad de evitarte las largas colas.

¿Cómo realizar el trámite?

Para llevar a cabo la gestión en la Superintendencia de Administración Tributaria – SAT, es importante proporcionar minuta suscrita por las partes contratantes autorizado por abogado y Copia del Autoevalúo (HR y PU); con ello, nuestro gestor legal acudirá hacer efectivo la hoja de liquidación o Constancia de inafectación de alcabala según sea el caso. Por ejemplo: Si tienes premura en suscribir minuta y escritura pública de compraventa, con nuestra firma te ofrecemos soluciones rápidas y eficientes, facilitándote la gestión el mismo día.

Costo del Trámite: Desde s/ 49.00 soles.

Inicia tu trámite aquí

Requisitos para
SAT

  • Minuta firmada por las partes contratantes y autorizado por abogado.
  • Copia de la Autoevalúo (HR y PU).

Preguntas Frecuentes

  • ¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES QUE PODEMOS REALIZAR EN LA SAT?

    Los trámites que son apacibles de ser gestionados en la SAT, son los siguientes:

    - Liquidaciones de alcabala (en caso el precio de venta o valorización de adquisición supere las 10UIT).

    - Constancia de inafectación de alcabala (en caso el precio de venta o Valorización de adquisición no supere las 10UIT).

¿Qué Incluye?

  • Gestión presencial para generar la liquidación de alcabala.
  • Gestión del pago del monto del impuesto de alcabala (previa coordinación con el cliente).
  • Prescripción de alcabala.

Importante: Si adquieres nuestro paquete completo (por ejemplo: en una compraventa), la gestión ante el SAT viene incluido.

Regresar a Gestión Legal