Trámites Notariales
Transferencia Vehícular
¿De qué trata?
La transferencia vehicular es un contrato legal mediante el cual el vendedor transmite la propiedad del bien materia del contrato (vehículo) al comprador; este acto se realiza mediante un acta notarial denominada Acta de Transferencia Vehicular.
¿Cómo realizar el trámite?
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Para ello, procedemos a solicitar el documento de identidad de las partes intervinientes y la tarjeta vehicular, ello con la finalidad de verificar que toda la documentación este conforme, es decir, vehículo libre de cargas y gravámenes, SOAT vigente, impuesto vehicular completamente pagado, papeletas y multas electorales. Teniendo la conformidad de la verificación de los documentos, procedemos a verificar la identidad de cada uno de los otorgantes en el presente contrato de transferencia vehicular mediante la verificación biométrica (ciudadano peruano) o consulta de migraciones (extranjero); finalizando con la suscripción del acta notarial.
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DURACIÓN: 2 HORAS
COSTO DEL TRÁMITE: S/360.00 SOLES
Requisitos para
Transferencia Vehícular
- Copia de los documentos de identidad vigentes de los contratantes (vendedor - comprador).
- En caso de actuar a través de apoderados o en representación de una persona jurídica, adjuntar Certificado de Vigencia de Poder expedido por SUNARP.
- Tarjeta vehicular o TIVE (tarjeta vehicular electrónico o digital)
- Medio de pago bancarizado cuando el precio de venta es desde los s/2,000.00 soles (depósito, transferencia entre cuentas o cheque de gerencia no negociable).
Preguntas Frecuentes
¿Es necesario que mi cónyuge intervenga en la transferencia?
Solo será necesario la intervención del/la cónyuge cuando el vendedor(a) es casado(a), en caso el/la comprador(a) sea el que tenga la calidad de casado no será necesario que su cónyuge suscriba el acta notarial, pero si será necesario adjuntar su documento de identidad a efectos de que sea adjuntado al instrumento público.
¿Puedo realizar una transferencia si mi vehículo cuenta con gravámenes?
Sí, siempre y cuando dicho gravámen se encuentre cancelado o pendiente de levantamiento registral, para lo cual se deberá presentar carta de la entidad indicando que la hipoteca/ garantía está cancelada.
¿Qué Incluye?
- Boleta informativa.
- Consulta de multas electorales, papeletas Lima y Callao, impuesto vehicular, soat.
- Derechos notariales, derechos registrales y trámite RRPP (presentación a registros públicos).
- Seguimiento hasta su inscripción y envió virtual de la documentación.